TVPerú

#TVPerúNosUne

Casa Peruana de la Literatura organiza “Narratón 2020: edición virtual”

16:46 horas - Viernes, 16 Octubre 2020

En el marco de los eventos por el 11.º aniversario de la Casa de la Literatura, el domingo 25 de octubre, de 10 a. m. a 5 p. m., en su página de Facebook se presentará la Narratón 2020: edición virtual.

Este evento está organizado por la Asociación Déjame que te cuente. Además, el acceso a esta jornada será libre.

La Narratón es una fiesta de la palabra, en la que durante varias horas se podrán escuchar diversos repertorios de narradores nacionales e internacionales: cuentos provenientes de la tradición oral, de la literatura escrita, de autoría propia y una muestra diversa de antiguas y nuevas tendencias en las formas de narrar.

Esta edición, a modo de celebración de los 20 años de existencia del Festival Internacional Déjame que te cuente, se presentará una retrospectiva de narradores invitados durante todos estos años como Juan Moreno, Alekos, Carlos Genovese, Mauricio Linares, Eugenia Manzanera, Patricia Mix, Carolina Rueda, Jota Villaza, entre otros, además, de narradores de Lima y provincias.

Durante esta edición virtual estarán presentes de manera especial las cofundadoras del Festival: Marissa Amado y Magdalena Labarga de Palique Cuenteros y narradores y gestores de la Asociación Déjame Que Te Cuente.

Sobre el Festival de narración oral Déjame que te cuente

En el  2000 nace el festival como una necesidad en el Perú y en el mundo iberoamericano de difundir la narración oral como arte escénico. La curaduría tanto del festival Déjame Que Te Cuente, como de la Narratón, ha buscado en estos años ofrecer espectáculos de vanguardia de todo el mundo, ser una propuesta ciudadana que involucra a diferentes instituciones y abre espacios públicos en su camino descentralizado por diversas regiones del Perú y como un espacio de encuentro y formación en el arte de la narración oral.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina