TVPerú

#TVPerúNosUne

Casa de la Literatura presenta ciclo "Una breve mirada a nuestro cine"

14:12 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

Los sábados 5 y 12 de diciembre, de 8 a. m. a 7 p. m., se liberarán de manera virtual y gratuita las películas nacionales: El tiempo y el silencio, estrenada este año, y Antuca, que data de principios de la década de los 90, como parte del ciclo "Una breve mirada a nuestro cine", organizado por el cineclub Libro de la imagen. 

Durante las fechas mencionadas, se dejará un enlace en el que se podrá acceder a la película programada para cada semana en su respectivo horario.

Además, al culminar cada proyección virtual, se llevará a cabo un conversatorio, a través de una transmisión por las redes sociales, con los directores de las cintas. En estas sesiones el público podrá participar con preguntas.

Es importante precisar que el enlace y clave para acceder a cada película se publicará debajo de la descripción de cada película en el evento publicado por la Casa de la Literatura.

A continuación, presentamos la programación de este evento:

  • Sábado 5 de diciembre

El tiempo y el silencio (2020), de Alonso Izaguirre.
Conversatorio: Alonso Izaguirre.
Sinopsis: Un hombre dicta un taller sobre la novela "En busca del tiempo perdido", de Marcel Proust. Bajo la desmesura del proyecto se avizora el fracaso. Sin embargo, luego de conocer a una mujer, decide compartir su tiempo con ella entre el silencio y el paso de los días.

  • Sábado 12 de diciembre

Antuca (1992), de María Barea.
Conversatorio: María Barea.
Sinopsis: Antuca, una joven nacida en una comunidad quechua de Cajamarca, regresa a su pueblo para asistir a una fiesta patronal. Ha pasado diez años fuera de comunidad, desde que su madrina la embarcó hacia Lima con el fin de separarla de Artemio, el campesino que la amaba. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina