TVPerú

#TVPerúNosUne

Casa de la Literatura Peruana presenta ciclo de cine “Lima en movimiento”

16:16 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

La Casa de la Literatura realizará los sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto el ciclo de cine virtual “Lima en movimiento”. Además, al finalizar cada película se realizará un conversatorio organizado por el cineclub Libro de la Imagen. Las proyecciones serán de libre acceso.

Este ciclo de cine presenta, además de cintas recientes, una película que para el cineclub Libro de la Imagen es fundamental en la cinematografía peruana, pero que no ha tenido la difusión merecida y que sigue siendo desconocida para el público: Del verbo amar (1985).

Durante los sábados de agosto se dejará un enlace con el se podrá acceder a la película programada de la semana. El link estará liberado de 8 a.m. a 7 p.m. del mismo día y al culminar la proyección habrá una conversación a través de una transmisión por las redes sociales con un invitado. En estas sesiones el público podrá participar con preguntas.

Programación

  • Sábado 1 de agosto

Sinmute (2008), de Javier Bellido y Ana Balcázar.
Conversatorio: Javier Bellido.
Sinopsis: Un hombre inmerso en su rutinaria vida cotidiana, en su oscuro y maravilloso mundo subconsciente, se desplaza por diferentes situaciones. Mientras tanto se van desdibujando los límites entre realidad y sueño.

  • Sábado 8 de agosto

De la mano (2016), de Elías Candia.
Conversatorio: Elías Candia.
Sinopsis: Un padre, una madre y dos hijos crean, a raíz de la convivencia, un mundo único e irrepetible.

  • Sábado 15 de agosto

El antifaz (2018), de Enrique Méndez.
Conversatorio: Enrique Méndez.
Sinopsis: Jair no es el mismo desde que se dedica a la fotografía. Además de incrementar su popularidad, también ha renovado su imagen y ahora su círculo social es alterno. Un viernes parece tener un mal día, pero el escenario se agita y se manifiesta con intensidad.

  • Sábado 22 de agosto

Las lecturas (2015), de Lorena Best.
Conversatorio: Lorena Best.
Sinopsis: Entre abril y mayo del 2015, la Casa de la Literatura Peruana convocó a 36 personas a dar su testimonio como lectores. El único requisito que se les pidió fue traer un libro significativo para sus vidas. Durante tres días, los lectores contaron sus experiencias de vida y hablaron sobre su relación personal con el libro y la literatura. En este documental, podremos ver 12 testimonios de esta experiencia. 

  • Sábado 29 de agosto

Del verbo amar (1985), de Mary Jiménez.
Conversatorio: Mauricio Godoy.
Sinopsis: Una mujer hizo todo para ganar el amor de su madre hasta convertirse en en algo que no quería ser.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina