TVPerú

#TVPerúNosUne

Caral reabre sus puertas a visitantes nacionales y extranjeros

11:08 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

Luego de permanecer cerrada durante siete meses por la emergencia sanitaria del COVID-19, la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el valle de Supe, en la provincia limeña de Barranca, reabre hoy sus puertas a los visitantes, nacionales y extranjeros.

En esa misma línea, Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, señaló que también recibirán al público los sitios arqueológicos Áspero, ciudad pesquera ubicada en Supe Puerto (Barranca), y Vichama, ciudad agropesquera de Végueta (Huaura).

El horario de atención para Caral, Áspero y Vichama será de lunes a sábado, de 10 a. m. a 4 p. m. Además, se recibirán reservas de visitas hasta las 3 p. m. de cada día. El pago a los orientadores turísticos, encargados del guiado, es de 20 soles por grupo de hasta nueve personas.

Por eso, los asistentes tendrán que inscribirse primero aquí, en los canales digitales de la Zona Arqueológica Caral, pues solo se permitirá el ingreso de cien personas por día.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y todas las medidas dispuestas por el gobierno. Asimismo, se formarán grupos de nueve personas por orientador turístico (OTL), quienes han pasado por un descarte COVID-19, y capacitación sobre los protocolos de bioseguridad.

Cabe mencionar que la reapertura se hará tras establecerse un protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, para evitar los contagios y la propagación del coronavirus, y coordinaciones con el sector Cultura.

Finalmente, la reapertura de la Ciudad Sagrada de Caral coincide con el aniversario 26 de este patrimonio mundial, cuyas actividades principales se desarrollarán por las plataformas web de la Zona Arqueológica Caral. Encuentra más información en el Facebook oficial o en el página www.zonacaral.gob.pe.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina