TVPerú

#TVPerúNosUne

Capacitan a brigadistas de salud para atender emergencias en Yurimaguas

9:44 horas - Lunes, 24 Enero 2022

Con el objetivo de atender más emergencias, especialistas del equipo de Fortalecimiento de Capacidades del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) capacitaron al personal de primera respuesta de la Red de Salud de Alto Amazonas para la atención en dicha provincia ubicada en la región Loreto.

Esta capacitación benefició a 40 personas, además de los brigadistas de intervención inicial de la Red de Salud Alto Amazonas, bomberos voluntarios de la Compañía N.° 85 de Alto Amazonas, personal de Serenazgo de Yurimaguas y efectivos de la Policía Nacional.

Asimismo, durante la inauguración de la “Capacitación y Entrenamiento en el Prehospitalario”, a la que asistió también el equipo SAMU Yurimaguas, María Inés Quiroz, directora ejecutiva del SAMU, manifestó la importancia de capacitar a los equipos de primera respuesta en emergencias para beneficio de la población.

En la ceremonia de inauguración del curso participaron Hitler Saavedra Carternoque, presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República; Zully Zavaleta Vela, directora de la Red de Salud Alto Amazonas; Ángel Conga Humareda, subdirector de dicha institución; y Arturo Tuanama Mozombite, coordinador de SAMU Yurimaguas.

En esa misma línea, la capacitación incluyó temas como: “Sistema de Comando de Incidentes y Triaje”, “Asistencia Inicial del Paciente Politraumatizado”, “Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básico”, entre otros, alcanzándose los objetivos propuestos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina