TVPerú

#TVPerúNosUne

Campaña de prevención de la ceguera por retinopatía diabética se realiza con éxito

10:37 horas - Miércoles, 23 Noviembre 2022

Con el fin de cuidar la salud de más peruanas y peruanos, se desarrolló la campaña de prevención de la ceguera por retinopatía diabética en las instalaciones del Instituto Nacional de Oftalmología Dr. Francisco Campos Contreras, donde más de 300 personas que padecen esta enfermedad fueron atendidas de manera gratuita para detectar o descartar la presencia de la misma, una enfermedad nociva para la salud visual que puede llevar a la ceguera.

El flujo de atención consistió en la realización de fondo de ojo, un examen rápido e indoloro que consiste en la aplicación de gotas oftalmológicas que dilatan la pupila y permiten que el médico oftalmólogo analice las estructuras internas más importantes de la parte posterior del globo ocular.

“Las primeras etapas de la retinopatía diabética por lo general no presentan síntomas, algunas personas notan cambios en su visión, como dificultad para leer o ver objetos de lejos, estos cambios podrían aparecer y desaparecer, es por ello que nosotros realizamos esta campaña con la finalidad de diagnosticar a tiempo la enfermedad” precisó el M.O. Félix Torres Cotrina, Director General del INO.

Si tiene diabetes, es importante que te hagas exámenes de los ojos con regularidad. Si desarrollas retinopatía diabética, el tratamiento temprano puede detener el daño y prevenir la ceguera.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina