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Cafés de Tingo María y de San Martín se lucen en "Expo Café 2020"

16:00 horas - Miércoles, 14 Octubre 2020

La feria virtual Expo Café 2020 que se desarrolla en Lima, destaca siete marcas de café que forman parte de cinco emprendimientos productivos que desarrollan pobladores de la región San Martín y de la provincia de Leoncio Prado-Tingo María, en Huánuco.

Los emprendimientos cafetaleros se ejecutan en la zona de desarrollo alternativo de Huánuco y San Martín, y son impulsados por el proyecto Alianza CAFE junto a Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas).

Tingo María, una de las zonas del Perú cafetaleras por excelencia, está representada por Café el Abuelo Valdizano y Aromas de Monzón y Savar. Por el lado del Alto Mayo, Café de los 8 Valles, Makisapa Coffee y Apromayo Coffee muestran la mejor de sus variedades de café especial y desde el Alto Huallaga en Tocache, el productor Cruz Juanan lleva café ‘Alto Huallaga’.

La gerente general de Makisapa Coffee, Juliana Solís, mencionó: “Estamos contentos de estar presentes en el Expocafé virtual 2020, presentando el mejor café de San Martín, junto con otros emprendimientos de la región que también estarán llevando cafés especiales, queremos invitar a todo el público en general a este evento que permite a las empresas abrirse al mercado nacional e internacional y consumir nuestro delicioso café”.

De esta manera, el proyecto Café junto a Devida tienen como objetivo mejorar la rentabilidad de las cadenas de valor lícitas en las zonas afectadas por el tráfico ilícito de drogas. Con estas siete marcas se continúa impulsando la promoción de café de calidad de zonas de las Desarrollo Alternativo, con el fin de incrementar el ingreso económico de las familias caficultoras.

Sobre la feria

La Expo Café 2020 es una plataforma virtual que tiene como objetivo principal apoyar la reactivación y desarrollo de la cadena de valor del café en nuestro país, con novedosas estrategias que buscan impulsar el desarrollo productivo y empresarial, así como fomentar el consumo interno de café peruano. 


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