Buses alimentadores desviarán su recorrido por obras en tramo norte
Debido a las obras de ampliación del Metropolitano, que ejecuta la Municipalidad de Lima en la vía principal de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, los buses alimentadores desviarán su recorrido desde hoy, jueves 1 de setiembre.
De acuerdo con el plan de desvío, las rutas alimentadoras Trapiche, Puente Piedra y Ensenada irán de sur a norte por la av. Túpac Amaru, av. Maestro Peruano, av. Alfredo Mendiola y av. Universitaria, para luego continuar con su ruta habitual hasta su paradero final.
En el sentido contrario, los buses de dichas rutas circularán por la av. Universitaria, av. Gerardo Unger, av. Maestro Peruano y av. Túpac Amaru; en esta última, en el tramo que va del pasaje Los Claveles hasta la Calle 1, los buses irán por un carril de contraflujo para luego seguir su viaje por la vía segregada hasta el terminal Naranjal.
Asimismo, los servicios alimentadores Collique, Tungasuca, Santo Domingo, Puno, Milagro de Jesús, Belaunde y Carabayllo continuarán con sus rutas habituales. Sin embargo, al llegar a la av. Túpac Amaru, también ingresarán al carril de contraflujo y a la vía segregada hasta el terminal Naranjal.
Por otro lado, los buses de la ruta alimentadora Bertello emprenderán su recorrido de sur a norte por la av. Los Alisos y av. Las Palmeras, para luego continuar con su ruta habitual hasta su paradero final.
En el sentido contrario, irán por la vía auxiliar de la Panamericana Norte y la av. Los Alisos hasta la estación Naranjal. Cabe señalar que se ha habilitado un paradero temporal en la av. Las Palmeras, antes de cruzar la av. Naranjal.
Es importante mencionar que en la zona se contará con personal de la ATU para guiar a los usuarios sobre los desvíos, y personal de fiscalización, mientras que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindarán su apoyo para agilizar el tránsito.
Foto: Agencia de Noticias Andina