TVPerú

#TVPerúNosUne

Bono Electricidad: ¿cómo saber si accedo al beneficio de los 160 soles?

10:37 horas - Jueves, 9 Julio 2020

Hace dos semana, el Gobierno informó la entrega del Bono Electricidad, que contempla la ayuda de 160 soles a las familias de bajos recursos para pagar sus recibos de luz eléctrica y, dependiendo del consumo, los hogares podrían cancelar varios meses hasta completar los 160 soles.

Según el Decreto de Urgencia Nº 074-2020, publicado el 27 de junio del 2020, Osinergmin será el encargado de publicar el padrón de beneficiados con el Bono Electricidad, para lo cual viene alistando una plataforma digital donde se pueda consultar si una familia accede a los 160 soles.

Asimismo, dicho decreto establece que las empresas distribuidoras de energía eléctrica deben reportar a Osinergmin, en un plazo máximo de diez días hábiles, el listado de sus respectivos usuarios que cumplan con las condiciones para ser beneficiarios del Bono Electricidad.

Luego de ello, Osinergmin revisará la lista presentada por las empresas distribuidoras de energía eléctrica, aprobará y publicará la lista de los beneficiarios del Bono Electricidad en un plazo máximo de 20 días hábiles desde la entrada en vigencia del decreto de urgencia. Con esto, la institución tiene plazo hasta el 27 de julio para culminar la plataforma de consulta con el padrón de beneficiados

¿Qué requisitos se necesitan para acceder a este bono?

Para la entrega del Bono Electricidad, se verificará lo siguientes:

  • El promedio de consumo de la familia beneficiada no sea mayor a 125 kWh/mes en el lapso comprendido entre marzo del 2019 a febrero de este año.
  • Los usuarios no deben registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes en enero y febrero del presente año.

Es importante mencionar que el beneficio alcanzará a 2 millones 400 mil usuarios que habitan en viviendas donde el consumo es inferior a 30 kWh al mes, a lo que se suman otros 250 mil usuarios con suministro fotovoltaico. De esta manera,el bono electricidad permitiría que 11 millones 400 mil peruanos cubran totalmente su consumo eléctrico hasta diciembre.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina