TVPerú

#TVPerúNosUne

BNP presenta el primer seminario virtual “Tecnologías al servicio de las bibliotecas”

10:30 horas - Miércoles, 21 Abril 2021

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta el primer seminario virtual “Tecnologías al servicio de las bibliotecas” que se desarrollará el 22, 23 y 26 de abril a través de las plataformas Zoom y Facebook. En el evento se analizará la gestión de los recursos digitales en estos establecimientos, desde la coyuntura actual, administración de recursos e implementación de servicios.

Con esta propuesta, se busca capacitar a los participantes en el reconocimiento de las diferentes herramientas digitales existentes. De esta manera, se logra un mayor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información (TIC) y que las gestoras y los gestores reconozcan las tareas concretas en una biblioteca digital, con un servicio remoto eficiente, eficaz, y que permita acercarse más a la comunidad.  

El seminario está dirigido a los responsables y gestores de las diferentes bibliotecas a nivel nacional, voluntarios y público interesado; asimismo, abordará los siguientes temas:

  • Gestión de bibliotecas.
  • Colecciones patrimoniales.
  • Biblioteca digital.
  • Servicios bibliotecarios.
  • Automatización de bibliotecas.
  • Koha .

El acceso es gratuito y las inscripciones están vigentes aquí.

Las personas interesadas que cumplan con todas las asistencias recibirán una constancia de la BNP por su participación. 

Finalmente, se han dispuesto los correos esmeralda.larenas@bnp.gob.pe y elizabeth.alberco@bnp.gob.pe para cualquier duda o información adicional.  


Las más leídas

Lo último

Peruano opina