TVPerú

#TVPerúNosUne

Bióloga crea dispositivo a base de moringa que purifica el agua

10:26 horas - Martes, 23 Febrero 2021

La bióloga Diana Moreno Rodríguez ha desarrollado una serie de productos ecoinnovadores a base de moringa para purificar el agua. El más reciente es un dispositivo portátil que elimina las impurezas y bacterias del agua en tiempo real, usando carbón activado de cáscara de moringa.

Su interés por esta planta nació en los laboratorios de la Facultad de Biología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Pero fue en 2017 cuando desarrolló su primer producto: un polvo llamado “Vita clean”, hecho a base de semillas de moringa, y que en menos de cinco minutos purifica el agua.

Este nuevo producto elimina microorganismos patógenos como bacterias, protozoa, E.coli, salmonella type, entre otros. Es de fácil uso, económico, ecoamigable y no altera el sabor del agua ni su PH. Su tiempo de vida útil de uno año a tres años como máximo (dependiendo del uso y el mantenimiento que se le da). Asimismo, se puede adaptar a cualquier salida de agua: como caños, botellas, baldes, tanques, válvulas separadoras, entre otros.

Para el desarrollo de este proyecto, se obtuvo un cofinanciamiento de más de S/ 53 000 otorgados por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, por medio del concurso Reto Perú Resiliente.  

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina