TVPerú

#TVPerúNosUne

Bicentenario del Perú: Cataratas del Niágara se iluminarán de rojo y blanco este 28 de julio

16:08 horas - Jueves, 22 Julio 2021

En conmemoración por los 200 años de la proclamación de la Independencia del Perú, diversos lugares y monumentos emblemáticos del mundo serán iluminados el próximo 28 de julio con los colores rojo y blanco de la bandera peruana, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En dicho ncontexto, las cataratas de Niágara, las más famosas del mundo, que se encuentran ubicadas en la frontera de Canadá y Estados Unidos, se iluminarán los colores patrios en un espectacular show que durará 15 minutos.

El encendido de luces está programado para las 10 p. m. en Toronto, y será transmitido por el sitio web Niagara Falls Live Cams.

Otros lugares

También la reconocida CN Tower, ubicada en la misma ciudad de Toronto, se pintará de colores rojo y blanco a partir de las 8:44 p. m. (hora canadiense).

La Cancillería del Perú comunicó que se tiene previsto cubrir con los colores de la bandera peruana a la Puerta de la Ciudadela de Montevideo en Uruguay, los Monumentos de la Ciudad de México, el Senado y la Federacion de Industrias Sao Paulo en Brasil.

Además, los compatriotas en países de Europa, Asia y África, podrán ser parte de esta celebración que alumbrará el Palacio de Congreso de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en España, la Torre de Kuala Lumpur en Malasia y el National Carrillon de Canberra en Australia.

También la Torre Baiyoke de Bangkok en Tailandia, Empire State Building en Estados Unidos, el Centro Michael Fowler de Wellington en Nueva Zelanda, entre otros.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina