TVPerú

#TVPerúNosUne

Biblioteca Nacional del Perú presenta su patrimonio en evento cultural virtual

12:20 horas - Lunes, 26 Julio 2021

Destacadas figuras del ámbito cultural y académico acompañarán cada semana a Alonso Rabí para compartir reflexiones sobre nuestra identidad e historia a través del espacio cultural "Conversaciones en la BNP", el cual contará con doce capítulos que serán transmitidos semanalmente por las redes de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el canal web Cultura 24.

Este evento tiene como finalidad acercar a la ciudadanía el patrimonio bibliográfico que resguarda la BNP. Además, es una coproducción con el canal web Cultura 24, que contará con 12 episodios con entrevistas a personajes de la vida literaria e intelectual del país. También tendrá reportajes sobre las colecciones de la institución mediante el segmento "Biblioteca viva", en el que jóvenes y adultos podrán dar una mirada a la memoria histórica del Perú. 

Algunos de los invitados que participan se encuentran la cantante Susana Baca y el compositor Manongo Mujica, en el episodio “El poder de la música: tradición y reinvención”; la escritora Victoria Guerrero, en el episodio “El cuerpo de la escritura”; la especialista Evelyn Sotomayor, en episodio “Intelectuales peruanas del siglo XIX”; el historiador José Carlos Agüero y la letrada Sofía Sotomayor, en el episodio “Presente y futuro de los derechos humanos”, entre otros. 

La primera edición durará 45 minutos y será trasmitida por las redes sociales de la BNP y de Cultura 24tv, lo que permitirá mostrar emblemáticos espacios de la institución como el Teatro Mario Vargas Llosa o las instalaciones de la Gran Biblioteca Pública de Lima donde se encuentra por ejemplo el despacho del recordado Jorge Basadre Grohmann.  

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina