TVPerú

#TVPerúNosUne

Biblioteca Nacional del Perú presenta homenaje a Chabuca Granda

13:19 horas - Miércoles, 1 Julio 2020

Este jueves a las 7:00 p. m., la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará un homenaje a una de las más destacadas representantes de la canción criolla, Chabuca Granda, quien cumpliría 100 años de nacimiento este 2020.

Dicha institución realizará un conversatorio especial con la presencia de destacados músicos e investigadores, el cual será transmitido en vivo por la página oficial de Facebook de la BNP.

Además, entre los invitados se encuentra Elsa María Elejalde, intérprete, pionera del jazz en el Perú y considerada la “nueva voz” de Chabuca Granda; Victoria Villalobos, educadora, intérprete, gestora del “nuevo criollismo nacional” y maestra de canto; Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca Granda y presidenta de la Asociación Chabuca Granda; y Antonio Rodríguez Villar, periodista, escritor, músico, compositor y amigo personal de la cantante. Mientras que el moderador del conversatorio será Jorge Mateo, gestor cultural de la BNP.

Es importante mencionar que la obra musical de Chabuca Granda se ha convertido en uno de los pilares de nuestra música popular y de la identidad peruana. Su trabajo artístico incluye más de cien canciones grabadas, así como decenas de temas inéditos, poemas e incluso guiones para cine y teatro.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina