TVPerú

#TVPerúNosUne

Bibliomóvil ofrece libros a domicilio en el Callao

7:57 horas - Martes, 25 Enero 2022

El Bibliomóvil de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) se encuentra en el Callao con su servicio de préstamo de libros a domicilio, después de recorrer Carabayllo, Comas, Villa El Salvador, Ate, Independencia, el Cercado de Lima, Puente Piedra y Santa Anita, además de Piura e Ica, lugares en donde se prestaron más de 1 400 libros a más de 3 000 usuarios y se realizaron diversas actividades culturales durante el 2021.

Gracias a la alianza con Lima Airport Partners (LAP), la primera parada de la biblioteca móvil en el 2022 será el Parque Aeropuerto, ubicado en el asentamiento humano Aeropuerto, cerca del cruce de las avenidas Faucett y Quilca, y estará disponible para los vecinos del Callao hasta el próximo sábado 5 de febrero.

Esta propuesta pone a disposición de los vecinos un total de 577 libros sobre literatura, literatura peruana, literatura infantil, artes, filosofía y psicología, ciencias sociales, geografía e historia. Asimismo, se realizarán lecturas al aire libre, resolución de consultas cotidianas, mediación de lectura, talleres, entre otras actividades culturales.

Además, el horario de atención del Bibliomóvil será de martes a viernes, de 11:30 a. m. a 3:30 p. m.; y los sábados, de 11:30 a. m. a 3 p. m. También, contará con personal especializado de la BNP, que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad vigentes, mientras que el resguardo estará a cargo de LAP.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina