TVPerú

#TVPerúNosUne

Beca Permanencia 2021: Convocatoria finaliza el viernes 23 de julio

8:15 horas - Jueves, 22 Julio 2021

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación (Minedu), indicó que estudiantes de universidades públicas en situación de pobreza o pobreza extrema podrán postular hasta el viernes 23 julio al concurso Beca Permanencia 2021. En total se otorgarán 8000 becas.

A los ganadores, el Estado peruano les cubrirá costos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de la carrera. 

Asimismo, el proceso de postulación es gratuito, de manera virtual, y culminará a las 5:30 p. m. de la mencionada fecha. Para participar, las personas interesadas solo deben ingresar a la web.

En tanto, las universidades, sedes y programas de estudios elegibles son todas las que se encuentran licenciadas por la Sunedu. De igual manera, se han incluido a aquellas instituciones públicas propuestas por el Minedu, como es el caso de las universidades San Luis Gonzaga de Ica y Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. 

De manera excepcional, debido al estado de emergencia nacional, pueden postular los universitarios que no lograron estudiar en el 2020 o reservaron matrícula en dicho año, siempre y cuando se hayan inscrito entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-II o periodo lectivo 2019. 

Para consultas o dudas, el público puede contactarse con el Pronabec llamando a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30, o a través de su Facebook.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina