TVPerú

#TVPerúNosUne

Ballet Folclórico Nacional del Perú transmitirá ensayo abierto "Danza sin límites"

10:43 horas - Martes, 19 Mayo 2020

Hoy a las 2 p.m. el Ballet Folclórico Nacional del Perú, junto al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, transmitirá de manera virtual un ensayo abierto que da inicio al proyecto artístico Danza sin límites.

Este evento es presentado por el Ministerio de Cultura y demuestra que el distanciamiento social no es barrera para expresar el arte de la danza.

El ensayo estará distribuido en dos segmentos. La primera parte iniciará con un calentamiento que dará pie a la clase de danza contemporánea impartida por la maestra Fany Rodríguez. Mientras que la segunda parte se enfocará en lecciones sobre dos danzas folclóricas: zapateado jarocho “El coco”, brindada por el coordinador artístico de la agrupación mexicana Carlos Antúnez; y marinera norteña, dirigida por el director del Ballet Folclórico Nacional del Perú, Fabricio Varela Travesí.

El ensayo será transmitido en vivo a través de las páginas de facebook de ambos elencos de danza. Para verlo desde las redes del Ballet Folclórico Nacional del Perú ingresa a este enlace: bit.ly/36g8Np7

El dato

Creado en 2008, el Ballet Folclórico Nacional del Perú lleva más de 10 años conquistando el país y el mundo mediante sus excelentes propuestas escénicas que incluyen elementos tradicionales y contemporáneos.

Por su parte, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, con sus casi 70 años, se ha convertido en embajador del patrimonio cultural de su país siendo reconocido como la compañía de danza mexicana más destacada a nivel mundial.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina