TVPerú

#TVPerúNosUne

Baja temperatura en la sierra norte se prolongará hasta este viernes

8:17 horas - Martes, 4 Agosto 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las bajas temperaturas en la sierra norte se extenderán desde la madrugada del miércoles hasta el viernes y se prevén valores cercanos a los siete grados Celsius en zonas a más de 2500 metros de altura.

Asimismo, dicha institución estima registros de hasta cero grados Celsius en localidades de las regiones de Cajamarca y La Libertad, por encima de los 2900 metros de altura.

Durante la vigencia del aviso se espera la caída de escarcha en las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 30 kilómetros por hora durante la tarde. Además, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Ante esto, dicha institución alertó a las autoridades de las provincias cajamarquinas de Cajabamba, Chota, Celendín, Cajamarca, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz. Mientras que en La Libertad, a las autoridades de las provincias de Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú; en Lamabayeque a las de Ferreñafe y Lambayeque; y en Piura a las de Huancabamba, Morropón y Ayabaca.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina