TVPerú

#TVPerúNosUne

Ayacucho: Gobierno regional y Ministerio de Cultura pondrán en valor Complejo Arqueológico de Vilcas Huamán

11:20 horas - Miércoles, 25 Enero 2023

El gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez, sostuvo una reunión con la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, con la finalidad de retomar el proyecto de conservación del Complejo Arqueológico de Vilcas Huamán.

El mandatario regional resaltó la importancia de esta alianza estratégica entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional, debido a que permitirá poner en valor el complejo arqueológico de Vilcas Huamán, uno de los centros administrativos más importantes del Imperio Inca, que se encuentra relegado debido al deterioro de sus construcciones.

Por su parte, la titular de Cultura reafirmó su compromiso de ejecutar trabajos de restauración y conservación en este importante complejo inca y aseguró que es necesaria una "intervención de emergencia”, fortaleciendo la valoración del patrimonio cultural, así como su protección y salvaguarda. 

“Vilcas Huamán requiere de normativas necesarias para el ordenamiento de la zona urbana y del reforzamiento de la identidad de sus habitantes con su patrimonio y su cultura, a través de la educación”, precisó la titular de Cultura.

En esa misma reunión estuvo presente el alcalde provincial de Vilcashuamán, Maximiliano Córdova, quien agradeció la disposición del gobernador regional y de la ministra de Cultura para iniciar con la conservación de nuestro Patrimonio Arqueológico y Cultural.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina