TVPerú

#TVPerúNosUne

Autoridad de Transporte Urbano presenta campaña el “Covid no viaja conmigo”

17:19 horas - Jueves, 27 Mayo 2021

Con el fin de prevenir la propagación del COVID-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó las brigadas “El covid no viaja conmigo” integrada por orientadores que reforzarán en los usuarios las medidas básicas de seguridad y salud e informarán sobre el uso del mapa virtual para identificar los paraderos y estaciones con distintos niveles de riesgo de exposición al coronavirus.

Estas brigadas estarán conformadas por orientadores quienes se desplazarán a diferentes paraderos de los corredores complementarios y de transporte regular con el objetivo de realizar acciones de orientación entre los usuarios.

Una de estas acciones será reforzar el cumplimiento del distanciamiento social, tanto en los paraderos como en las unidades de transporte, el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial, viajar con las ventanas abiertas, no comer ni beber dentro del bus, hablar por celular sin quitarse la mascarilla, desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, así como lavárselas con agua y jabón al llegar al destino por un tiempo mínimo de 20 segundos, entre otras medidas.

Además, los orientadores informarán sobre cómo acceder al mapa virtual que habilitó la ATU para identificar los paraderos y estaciones con distintos niveles de riesgo de exposición al coronavirus ya sea ingresando a la web o escaneando un código QR.

Asimismo, harán entrega de escudos faciales gratuitos si es que alguna usuaria o usuario lo necesita. La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina