TVPerú

#TVPerúNosUne

ATU supervisa pruebas de funcionamiento de trenes de Línea 2 del Metro

11:15 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, supervisó el patio taller de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, las pruebas de funcionamiento de los sistemas ferroviarios y los trenes que serán utilizados en la primera etapa de este sistema de transporte.

Se espera que la etapa 1A de la Línea 2 del Metro comience a operar a mediados del próximo año. Además, esta comprenderá las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, transportando en esta etapa a 300 mil usuarios.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao constituye uno de los medios de transporte más útiles, pues reduce el tráfico vehicular, de tiempos, costos de viaje, pérdidas hora-hombre y contaminación ambiental.

Concluida su construcción, la Línea 2 será un corredor ferroviario subterráneo de 26.87 kilómetros con 27 estaciones. Transportará a 1200 personas por viaje, atravesará 10 distritos de la ciudad y recorrerá en 45 minutos la distancia entre el puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina