TVPerú

#TVPerúNosUne

ATU: Sigue estos pasos para verificar si un taxi brinda servicio autorizado

10:24 horas - Jueves, 17 Junio 2021

Con el objetivo de verificar si el conductor y el vehículo que se aborda cuentan con la debida autorización y cumplen con los protocolos de bioseguridad, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a las personas que usan taxi que pueden ingresar a la página web de la institución para realizar la consulta.

Dicha entidad comentó que una vez que la persona ingresa a la mencionada web, deberá ir a la sección “Consultas en línea”, seleccionar la alternativa “Transporte urbano” y la opción “Vehículo”, en la que tendrá que colocar la placa del taxi para corroborar si la unidad cuenta con la respectiva autorización. También se puede acceder de manera directa en el siguiente enlace.

Por otra parte, si se desea verificar si el conductor está autorizado, la usuaria o el usuario deberá seguir los mismos pasos mencionados y, en lugar de escoger la opción “Vehículo”, elegir la alternativa “Operador”. Luego tendrá que colocar el DNI del chofer en este enlace.

Finalmente, la ATU advirtió que los vehículos que no cuentan con la debida autorización para prestar el servicio de taxi exponen a las personas al riesgo de contagio del COVID-19, ya que no respetan los protocolos de bioseguridad.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina