TVPerú

#TVPerúNosUne

ATU sanciona a 177 taxis ilegales en el aeropuerto Jorge Chávez en un mes

9:20 horas - Lunes, 11 Marzo 2024

Con el objetivo de promover el taxi formal en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha detectado y sancionado a 177 vehículos que prestaban este servicio de manera ilegal desde la suscripción del convenio con Lima Airport Partners (LAP) el pasado 9 de febrero, según informó la autoridad.

Desde la firma del acuerdo, la ATU ha llevado a cabo 392 acciones de fiscalización en todas las vías de acceso y salida del principal terminal aéreo del país, con el fin de combatir la informalidad y garantizar una experiencia segura para los usuarios del aeropuerto.

Asimismo, la entidad precisó que las intervenciones se realizan tanto a taxistas independientes como a los que pertenecen a grupos comerciales autorizados, dentro de la infraestructura concesionada y bajo administración de LAP.

De esta manera, a los vehículos intervenidos que no cuentan con la autorización necesaria para prestar el servicio de taxi se les impone multas de S/ 5150 para el conductor y de S/ 10,300 para el propietario de la unidad.

Es importante mencionar que el proceso de formalización es rápido y sencillo, y se realiza a través de la plataforma virtual de trámites de la ATU, donde se tramitan la Tarjeta Única de Circulación (TUC) y la credencial del conductor. Los costos son de S/ 3.80 para el taxi independiente y S/ 6.40 para el taxi ejecutivo, con pagos disponibles en el Banco de la Nación, Scotiabank o pagalo.pe.

Foto: Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao


Las más leídas

Lo último

Peruano opina