ATU sanciona a 177 taxis ilegales en el aeropuerto Jorge Chávez en un mes
Con el objetivo de promover el taxi formal en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha detectado y sancionado a 177 vehículos que prestaban este servicio de manera ilegal desde la suscripción del convenio con Lima Airport Partners (LAP) el pasado 9 de febrero, según informó la autoridad.
Desde la firma del acuerdo, la ATU ha llevado a cabo 392 acciones de fiscalización en todas las vías de acceso y salida del principal terminal aéreo del país, con el fin de combatir la informalidad y garantizar una experiencia segura para los usuarios del aeropuerto.
Asimismo, la entidad precisó que las intervenciones se realizan tanto a taxistas independientes como a los que pertenecen a grupos comerciales autorizados, dentro de la infraestructura concesionada y bajo administración de LAP.
De esta manera, a los vehículos intervenidos que no cuentan con la autorización necesaria para prestar el servicio de taxi se les impone multas de S/ 5150 para el conductor y de S/ 10,300 para el propietario de la unidad.
Es importante mencionar que el proceso de formalización es rápido y sencillo, y se realiza a través de la plataforma virtual de trámites de la ATU, donde se tramitan la Tarjeta Única de Circulación (TUC) y la credencial del conductor. Los costos son de S/ 3.80 para el taxi independiente y S/ 6.40 para el taxi ejecutivo, con pagos disponibles en el Banco de la Nación, Scotiabank o pagalo.pe.
Foto: Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao