TVPerú

#TVPerúNosUne

ATU: Conoce los nuevos horarios del transporte público en Lima y Callao

11:47 horas - Viernes, 15 Enero 2021

A partir del 15 de enero, los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán nuevos horarios, en cumplimiento del toque de queda dispuesto por el Gobierno Central para contener el avance del COVID-19.

En un comunicado a los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó que el servicio de transporte regular en Lima y Callao se brindará de lunes a domingo, de 4 a. m. a 9 p. m.

Entre tanto, el servicio de taxi y transporte de trabajadores se brindará durante las 24 horas. Sin embargo, de 9 p. m. a 4 a. m. dichos servicios solo podrán realizarse para trasladar a las personas que acrediten prestar servicios esenciales y en caso de justificada necesidad, las cuales según la ATU son asistencia a establecimientos de salud, centros de diagnóstico en casos de emergencia, y traslados al aeropuerto.

Metro de Lima y Corredores

Respecto al tren eléctrico, la ATU detalló que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado, de 5 a. m. a 9 p. m.; y los domingos, de 5:30 a. m. a 9 p. m.

La ATU informó también que los Corredores Complementarios atenderán de 5:00 a. m. a 9:00 p. m.

Metropolitano

Asimismo, el comunicado explica que El Metropolitano brindará el servicio de la siguiente manera:

  • Las estaciones y terminales abrirán a las 5va. m. y se cerrarán a las 9 p. m.
  • Las rutas troncales brindarán servicio de 5:15 a. m. a 9 p. m. 
  • Las rutas alimentadoras brindarán servicio de 5:15 a. m. a 10 p. m.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina