TVPerú

#TVPerúNosUne

ATU capacita a conductores y cobradores para prevenir acoso sexual en transporte público

10:43 horas - Martes, 7 Diciembre 2021

A fin de atender cualquier tipo de agresión y acoso sexual contra las usuarias, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lleva a cabo capacitaciones dirigidas a los conductores y cobradores de transporte regular y de los corredores complementarios, como parte de las medidas para eliminar la violencia contra la mujer en el transporte público.

Estas capacitaciones se vienen dando desde marzo y este lunes 13 de diciembre se realizará una nueva capacitación sobre protocolos de atención de actos de acoso sexual en espacios públicos, el cual estará dirigido por especialistas del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). 

En esa misma línea, la ATU también realiza capacitaciones dirigidas a los más de 250 orientadores con apoyo de especialistas del MIMP.  Es así que, en el mes de mayo se realizó la capacitación “Rompiendo estereotipos para mejorar relaciones y evitar violencia en la sociedad”. 

Mientras que, en marzo y abril fueron capacitados en: “Género y prevención de relaciones con violencia” y “Súmate a la eliminación de la violencia contra las mujeres”. Las últimas capacitaciones se desarrollaron los días 15, 16 y 17 de noviembre bajo el nombre de “Cero tolerancia a la discriminación y violencia contra la mujer”.

Es importante mencionar que dicha institución viene trabajando en un protocolo de atención para los casos de acoso sexual, el cual servirá de guía para actuar ante situaciones de violencia contra la mujer en el sistema integrado de transporte. 

Finalmente, en la elaboración de dicho documento, la ATU recibió los comentarios y sugerencias de especialistas y usuarias del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de transporte regular, de unidades de taxis, así como de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina