TVPerú

#TVPerúNosUne

Artista peruano Monky presenta exhibición multimedia sobre la gráfica chicha

12:21 horas - Jueves, 22 Julio 2021

"Monky, pionero de los carteles chicha” es la reciente exhibición multimedia de UPC Cultural, que recoge el archivo visual y el trabajo de Pedro Tolomeo Rojas, artista gráfico conocido como ‘Monky’.

Esta exhibición repasa las diferentes etapas del artista y la coincidencia entre su historia personal y la evolución de la gráfica “chicha”. La muestra es de acceso libre y ya está disponible al público en la web de UPC Cultural.

La gráfica chicha está presente en cualquier lugar que miremos, ya no solo en las calles y carreteras para invitar a algún evento, sino también como concepto de diseño. 

En esa misma línea, este docuweb está segmentado de esta manera: Orígenes e historia del cartel chicha, Carteles y banderolas, En las calles, y Talleres, premios y viajes. La curaduría estuvo a cargo de Alfredo Villar, autor de distintos libros y gestor de diversas exposiciones de arte amazónico.

Gracias a su talento, Monky ha participado en muestras nacionales e internacionales. También ha realizado diseños publicitarios manuales, portadas de discos y murales. En contexto de pandemia, en coordinación con la alcaldía del distrito de San Lorenzo en Junín, pintó un colorido mural en la plaza principal de esta localidad, donde compartió una clase para niños y adolescentes, quienes también fueron parte de la obra.

Cabe mencionar que hoy, jueves 22 de julio, a las 8 p. m., se llevará un conversatorio vía Facebook de UPC Cultural, en el que participarán destacados profesionales vinculados a las artes visuales, la curaduría y la difusión. Junto con Pedro ‘Monky’ Tolomeo, estarán el curador Alfredo Villar y el artista visual Christian Bendayán.

Finalmente, la moderación estará a cargo de Barbara Petzold Horna, antropóloga cultural y docente de la carrera de Diseño Gráfico Profesional de dicha casa de estudio.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina