TVPerú

#TVPerúNosUne

Arequipa tendrá nuevo centro de salud renal

14:14 horas - Martes, 6 Junio 2023

El Seguro Social de Salud (EsSalud) dio inicio a la construcción de la primera Unidad de Atención Renal Ambulatoria Jacobo Hunter en la región Arequipa, donde pacientes que sufren de enfermedades renales crónicas podrán llevar un tratamiento especializado y oportuno.

Esta noticia fue anunciada por el presidente de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, quien colocó la primera piedra y marcó el inicio de la obra en este terreno de 3000 m2, acompañado del Dr. Miguel Barreda de la Cruz, gerente de la Red Asistencial Arequipa, representantes de la empresa constructora y de la supervisora y equipo de gestión de la Red.

Asimismo, gracias al compromiso de la actual gestión, se logró poner en marcha este proyecto esperado por la población asegurada que requiere de un centro de salud altamente especializado y capacitado para atender problemas renales crónicos. Además, esta Unidad de Atención Renal Ambulatoria (UARA) se pondrá a disposición de los más de 730 000 adscritos a la Red Asistencial Arequipa, que lleguen a requerir de este tipo de atención.

Es importante mencionar que, es la tercera UARA que entra en construcción a nivel nacional, siendo la pionera a nivel de provincias. Las dos primeras se ubican en Lima Metropolitana: Santa Anita, que está en un 80 % de construcción; y la de Villa el Salvador, que está en un 30 % de avance.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina