TVPerú

#TVPerúNosUne

Arequipa celebra reactivación del turismo en el valle del Colca

9:50 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

Desde hoy, el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, en Arequipa, reanuda sus actividades turísticas, tras la implementación de los protocolos sanitarios en los rubros dedicados al turismo, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en esta nueva fase de la reactivación económica.

Asimismo, el programa inició a las 9:30 a. m. en la garita de control, ubicada en la zona de ingreso al pueblo de Chivay, donde el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica dio la bienvenida a los visitantes e invitó a visitar el Centro de Interpretación Turística del Colca, que se encuentra a un costado de la caseta de control.

Siguiendo con las actividades, a las 12 m. el gobernador de Arequipa, en compañía del alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres; el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade; el gerente de Autocolca Winder Anconiera; entre otras autoridades se trasladarán hasta el mirador de la Cruz del Cóndor.

En esta zona, que es la más visitada por los turistas que llegan al valle del Colca, se presentarán danzas típicas como el Wititi, Camile y otras que son admiradas por los visitantes que llegan a Caylloma.

Además, la delegación luego se dirigirá hasta el distrito de Pinchollo, ubicado a unos diez minutos, para participar de una ceremonia de bienvenida ofrecida por los pobladores del lugar que promueven el turismo vivencial.

Allí, las autoridades distritales presentarán oficialmente una nueva ruta turística, que comprende el mirador Kuntur Tusuna, que ofrece una vista panorámica del valle del Cola y que esperan se convierta en nuevo atractivo para los visitantes.

Con el reinicio de las actividades turísticas en el Colca, se prevé la reactivación económica de la zona cuya población en su mayoría se dedica al turismo, sector que fue seriamente afectado por la pandemia.

Es importante mencionar que el valle del Colca, antes de la emergencia sanitaria, recibía un promedio de 800 a 1500 turistas al día (dependiendo de la temporada), cifras que se esperan recuperar paulatinamente tras el reinicio de las actividades turísticas en la zona.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina