TVPerú

#TVPerúNosUne

Aprendo en casa: plataforma pone a disposición ocho cursos virtuales para escolares y docentes

16:30 horas - Viernes, 24 Abril 2020

Gracias al Ministerio de Educación, desde el 6 de abril se puso en marcha el programa "Aprendo en casa", estrategia de aprendizaje a distancia del Ministerio de Educación durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Dentro de las plataformas que están disponibles y sin costo, se encuentra la startup peruana Crehana, que ha habilitado ocho cursos virtuales para escolares.

Estos cursos los encontrarás desde la web oficial de "Aprendo en casa" y son de acceso gratuito para estudiantes y docentes durante 90 días. 

Los cursos disponibles de forma gratuita son los siguientes:

1. Corte y confección, diseña tu propia prenda

2. Introducción a las metodologías de innovación

3Ilustración tradicional

4. Técnicas de bordado con pedrería

5. Manejo del tiempo y productividad

6. Técnicas de encuadernación artesanal

7. Lettering: el arte de dibujar letras

8. DIY: crea tus propias manualidades

Para llevarlos de forma gratuita es necesario ingresar primero a la plataforma "Aprendo en casa" e ir a la sección "Descubre más recursos".

Cabe señalar que, además de Crehana, hay otras plataformas con más recursos educativos adicionales a los contenidos que se difunden por televisión, radio e internet. Estos también se encuentran en la misma opción.

Tras hacer clic en "Crehana"  se debe llenar el formulario con los datos del estudiante o del profesor.  Se solicitará información de nombres, institución y grado de estudio. Tras ello, el escolar o docente podrá inscribirse sin costo en los cursos de su elección.

De terminar el curso exitosamente, Crehana entregará el diploma digital correspondiente. No existe un límite de inscripciones para estos cursos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina