TVPerú

#TVPerúNosUne

"Aprendo en casa” permitió el inicio de clases de más de seis millones de escolares

16:26 horas - Martes, 7 Abril 2020

En el marco de la estrategia de enseñanza a distancia “Aprendo en casa”, que ha diseñado el Ministerio de Educación (Minedu) para dar continuidad al servicio educativo durante el periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19, ayer más de seis millones de estudiantes de colegios públicos empezaron el año escolar por internet, radio y televisión.

El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó  que se ha empezado el año escolar con una respuesta muy positiva de todos los actores y los estudiantes de todo el país, ya sea del ámbito urbano o rural, que se conectaron a ‘Aprendo en casa’ a través de un celular, una computadora, un televisor o una radio.

Indicó que los contenidos digitales pueden ser visitados las 24 horas del día por los escolares que tengan acceso a internet y que la programación de radio y televisión tiene horarios diferentes de acuerdo con los niveles de escolaridad y las edades de los estudiantes.

En sus primeros días de funcionamiento, el sitio aprendoencasa.pe/ ya registra más de 1.3 millones de visitas y más de un millón de usuarios únicos.

“Aprendo en casa” se emitió también por televisión, a través de la señal de TVPerú y de varios aliados privados. Asimismo, Nacional transmitió 4 horas y 45 minutos de programación para educación inicial, primaria, secundaria, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa. Además, alrededor de 400 estaciones de radio de todas las regiones del país se sumaron en este esfuerzo de transmisión.

Para las clases de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), se contó con el apoyo de más de 30 radios que transmiten en lenguas originarias.

Comunicación con los docentes y las familias

El ministro Martín Benavides señaló que, con el fin de que todo esté dispuesto para el comienzo del año escolar a distancia, el Minedu envió mensajes de texto a más de 300 mil docentes y 6 millones de padres de familia, pues los maestros harán el acompañamiento y monitoreo respectivos a los estudiantes y los padres se encargarán de apoyar a los hijos en los hogares de acuerdo con las características de las familias. 

Finalmente, el titular de Educación agradeció a los docentes por el esfuerzo y empeño que pondrán en el desarrollo de “Aprendo en casa” y sostuvo que el Minedu estará a su lado para apoyarlos. A los padres de familia les pidió que compartan este desafío con el Minedu y tengan confianza que la formación de sus hijos continuará.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina