TVPerú

#TVPerúNosUne

Aprende a registrar a un perro guía para discapacitados

12:58 horas - Miércoles, 16 Enero 2019

Las personas con discapacidad visual deben registrar a sus perros guías en El Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad (CONADIS) con el fin de que el can tenga acceso libre a lugares públicos y privados, medios de transporte y centros de trabajo.

Requisitos

  • Muestra tu DNI.
  • Acreditación de adiestramiento del perro para asistir a personas con discapacidad visual. Este documento debe ser reconocido por la Federación Internacional de Escuelas de Perros Guía.
  • Certificado sanitario con un año máximo de antigüedad, emitido por un veterinario habilitado por el Colegio Médico Veterinario del Perú o, en regiones donde este no cuente con sede, por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).
  • Si se realiza el trámite lo hace a nombre de una persona con discapacidad, se debe presentar una carta poder simple.

¿Cómo registrar a un perro guía?

  • Descarga este formulario: http://bit.ly/2TSiItF, imprímelo y complétalo (no olvides incluir y firma y huella digital). También lo puedes solicitar en la sede central del CONADIS en av. Arequipa 375, Cercado de Lima. Si vives en provincia acude a los Centros de Coordinación Regional (CCR).
  • Acércate a Informes, recibe tu ticket de atención y presenta todos tus documentos. Recuerda que, si no llenaste el formulario, el personal de CONADIS te puede ayudar.
  • Luego de cinco días hábiles regresa al CONADIS o CCR para recoger el carné de identificación del perro. Este documento tiene una vigencia de dos años.

Si tienes alguna duda puedes comunicarte a la línea gratuita (01) 0800 00151 o la central 630 5170.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina