TVPerú

#TVPerúNosUne

Aprende a denunciar el maltrato a personas con discapacidad

14:59 horas - Lunes, 14 Enero 2019

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) facilita al público en general denunciar el incumplimiento de la Ley N° 29973 que protege los derechos de las personas con discapacidad.

La denuncia lo puedes realizar de manera presencial o virtual en el Conadis, entidad que fiscaliza y sanciona con cualquiera de sus 24 infracciones administrativas aprobadas en esta ley.

Para hacerlo de forma virtual, debes enviar un correo a atenciondenuncias@conadisperu.gob.pe y explicar de manera detallada los hechos. Además, debes indicar quiénes son los presuntos autores, participantes y víctimas del suceso. Si cuentas con alguna evidencia puedes enviarla o describirla. De proceder la denuncia, la Dirección de Fiscalización y Sanciones de Conadis te responderá a través de una carta en un plazo de 30 días hábiles o por correo electrónico.

Si harás la denuncia de manera presencial, dirígete al Conadis (Av. Arequipa Nº 375, Cercado de Lima) o al Centro de Coordinación Regional (CCR) si vives en provincia, llena y entrega tu formato de denuncia señalando el hecho a reportar (de igual manera que en la virtual). Finalmente, espera la respuesta en el mismo plazo que la denuncia online.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina