TVPerú

#TVPerúNosUne

APEC 2024: SAMU brindará atención ante cualquier emergencia o urgencia médica

14:49 horas - Viernes, 23 Febrero 2024

El Sistema de Atención Móvil Gratuita (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) se prepara para brindar apoyo ante situaciones de urgencia o emergencia médica durante la Primera Reunión de Altos Funcionarios y Reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico (APEC) Perú 2024. El SAMU estará desplegado del 24 al 29 de febrero en los alrededores del Centro de Convenciones de Lima, con una ambulancia disponible permanentemente.

De esta manera, el SAMU ha mantenido coordinaciones con personal de la Comisión de Salud de la Cancillería desde noviembre de 2023, en preparación para su participación en el evento. Además, esta será la tercera ocasión en la que el SAMU brinde su apoyo durante el desarrollo de APEC, con experiencias previas en diciembre del año pasado y en enero del presente, en distintas locaciones.

En esa misma línea, el Ministerio de Salud resalta la importancia de contar con el SAMU durante eventos de esta magnitud, asegurando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia médica que pueda surgir.

Es importante mencionar que dicha institución ofrece atención gratuita a través de la línea 106, las 24 horas del día, los 365 días del año.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina