TVPerú

#TVPerúNosUne

Aniversario de Lima: Cinco lugares que debes visitar por los 485 años de nuestra capital

10:50 horas - Sábado, 18 Enero 2020

Este año nuestra capital cumple 485 de fundación. Para celebrar este importante aniversario te mostramos algunos de los lugares que debes visitar de Lima.

1.       Jirón de la Unión

También conocida como el ‘Damero de Pizarro’, esta calle es una de las más transitadas de Lima y es el corazón del Centro Histórico. En los primeros años de la República esta calle albergó importantes tiendas y restaurantes por lo que los limeños salían a “jironear” con sus mejores prendas.

2.       Correo Central de Lima

Es uno de los lugares más importantes que sigue intacto hasta la actualidad. Fue construido en 1897 y su arquitectura es de estilo francés. Además, sigue funcionando como servicio postal.

3.       Casa de la Literatura Peruana

Ubicada en la antigua Estación de Desamparados, este inmueble tiene un estilo francés y cuenta con amplias salas de exposiciones así como una diversa biblioteca.

4.       Convento de Santo Domingo

Este convento también funciona como museo por lo que se puede visitar sus salas, capillas, biblioteca y algunas tumbas.

Entre sus atractivos están, la torre y el campanario de Santo Domingo los cuales fueron por muchos años los miradores más altos de Lima.

5.       Plaza de Armas

Es un punto de encuentro pues a sus alrededores hay edificios emblemáticos como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la Plaza Perú, entre otros.

Su pileta se construyó el 8 de setiembre de 1651 y durante el gobierno de Ramón Castilla se instalaron los primeros faroles de luz.

¡Felices 485 años!


Las más leídas

Lo último

Peruano opina