TVPerú

#TVPerúNosUne

Alimentos con carbohidratos fermentables aumenta el riesgo de contraer caries

14:37 horas - Martes, 26 Marzo 2019

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el cuidado de la higiene de la cavidad bucal es muy importante, ya que los residuos alimenticios que se quedan en los dientes después de desayunar, almorzar o cenar se fermentan por acción de las bacterias que se encuentran colonizando en la boca pudiendo correr el riesgo de dañar las piezas dentales si no se les cepilla al menos tres veces al día.

Carbohidratos y caries

Diversos estudios han demostrado una relación estrecha entre el consumo de carbohidratos fermentables y la caries dental.

Entre los carbohidratos fermentables podemos mencionar el azúcar de la fruta, la lactosa o azúcar de la leche y sus derivados.

Los fructanos se encuentran en panes, cereales y pastas. Los galactanos, presentes en los frijoles y otras legumbres, también pertenecen al grupo de los hidratos de carbono fermentables.

El gusto por este tipo de alimentos puede comenzar desde muy temprano por influencia de la familia, los amigos y la escuela.

El Minsa recomienda que se debe lavar los dientes como mínimo dos veces al día, sobre todo antes de dormir. Si las personas no lo hacen dejarán restos en los dientes que continuarán fermentándose, incrementando el riesgo de desarrollar caries dental.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina