TVPerú

#TVPerúNosUne

Alianzas Francesas del Perú presentan Mes de la Literatura Infantil

11:29 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

Con el fin de fomentar la literatura desde temprana edad, las Mediatecas de las Alianzas Francesas de Perú presentan el Mes de la Literatura Infantil (MELI).  De esta manera, durante el mes de octubre, desde el 1 al 30 de octubre, se dictarán talleres de ilustración, cuentacuentos, entre otros, con artistas invitados.

Este es un evento presentará una diversa colección infantil de la mediateca de autores franceses y peruanos incentivando la diversidad cultural y el diálogo de inclusión junto con los artistas invitados. Además, las invitadas de honor de esta cuarta edición son la ilustradora francesa Béatrice Rodriguez y la ilustradora peruana Natalí Sejuro. 

Béatrice Rodríguez es una autora e ilustradora francesa. Desde muy niña tuvo la inclinación por el dibujo. Estudió en la Escuela Artes decorativas de Estrasburgo, después de ello comienza su carrera independiente de ilustradora. Realizará dos talleres de ilustración de acuarela para dar a conocer el proceso creativo y las técnicas de dibujo. 

Por su parte, Natalí Sejuro es diseñadora gráfica egresada de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado en la ilustración y diseño gráfico de cuentos infantiles, creación de personajes y materiales educativos para diferentes instituciones. Sejuro realizará un taller de ilustración y un taller de libro en acordeón. 

Asimismo, entre la programación se tendrá el taller Bienvenidos al mundo arcoíris con la ONG Presente, un espacio para hablar de manera segura sobre la diversidad sexual y todos los cuestionamientos en torno a ella. 

También se llevará a cabo un taller de iniciación de LSP (Lengua de Señas Peruanas) donde los participantes aprenderán a comunicarse de manera simple usando el abecedario y palabras básicas en LSP. 

Así como el taller “El valor de la diversidad” para niños y niñas, donde los participantes podrán expresar y reflexionar sobre lo que significa para ellos la inclusión, explicándoles cuán importante es el respeto ante las diferencias y la diversidad que existen dentro de una sociedad.

Finalmente, todos los eventos son aptos para todo el público. Para ver la programación completa y conocer los links de inscripción de los talleres virtuales ingresar aquí


Las más leídas

Lo último

Peruano opina