TVPerú

#TVPerúNosUne

Alcaldes de Huanchaco y Salaverry piden extender cierre de playas hasta Semana Santa

13:38 horas - Martes, 19 Enero 2021

Tras el aumento de contagios del COVID-19, los alcaldes de los distritos de Huanchaco, Estay García, y de Salaverry, Mónica Betancour, en La Libertad, se mostraron de acuerdo en extender el cierre de las playas hasta Semana Santa, en caso los ciudadanos sigan incumpliendo las medidas sanitarias.

Solo en el último fin de semana se ha registrado alrededor de 20 000 visitantes a la playa de Huanchaco, pese a que existe una prohibición para acudir a estos lugares con el objetivo de evitar el aumento de casos positivos del coronavirus.

El burgomaestre de Huanchaco mencionó que a pesar de incremento de fiscalizadores, y a recibir el apoyo de Policía y Ejército, no se dan a abasto para controlar todo el litoral de esta turística playa. En esa misma línea, la autoridad edilicia pidió a la población no exponerse a la enfermedad yendo en masa a las playas.

Por su parte, la alcaldesa de Salaverry, Mónica Betancour, aseguró que gracias al trabajo conjunto han logrado mitigar el ingreso de personas a la playa. Sin embargo, también se mostró a favor de extender esta medida hasta Semana Santa, tal y como ha sido planteada por sus pares de Lima.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina