TVPerú

#TVPerúNosUne

Alcalde de Miraflores pedirá al Minsa el cierre temporal de las playas

13:09 horas - Lunes, 5 Diciembre 2022

A fin de proteger a los visitantes del contagio de la gripe aviar, ante la presencia de un importante número de pelícanos muertos en el litoral, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, adelantó que propondrá al Gobierno el cierre temporal de las playas de su distrito.

Hoy, lunes 5 de diciembre, presentará por escrito la solicitud correspondiente ante el Ministerio de Salud para que, de ser posible, el cierre de las playas se haga de inmediato.

“Sí, es recomendable que las playas deben cerrarse inmediatamente, por supuesto temporalmente, hasta que se evalúe cuáles son los protocolos, y Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria), se organice bien, porque creo que este tema nos ha tomado a todos por sorpresa”, señaló en entrevista a TVPerú.

En esa misma línea, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, indicó el sábado pasado que este lunes se definirá la implementación o no del cierre de playas, ante el aumento de pelícanos fallecidos por gripe aviar en la costa del país.

Asimismo, manifestó que los especialistas de estas instituciones serán los que decidan qué medidas se adoptarán para reducir la posibilidad de contagios por medio de aves ya enfermas o muertas que están apareciendo en algunas playas cercanas.

Es importante mencionar que, el alcalde Molina inspeccionó este domingo las ocho playas que funcionan en su distrito, y se encontró 60 pelícanos muertos a lo largo de los cinco kilómetros de litoral, y cerca de ellos, a un buen número de bañistas que ya empiezan a disfrutar de la temporada de verano.

Finalmente, precisó que este cierre sería temporal, hasta que las autoridades sanitarias establezcan las condiciones para la reapertura.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina