TVPerú

#TVPerúNosUne

Aguaje, una alternativa deliciosa para mejorar tu salud

10:18 horas - Domingo, 17 Febrero 2019

En la Amazonía del Perú se encuentran diversos frutos ricos y nutritivos, entre ellos está el Aguaje, una fruta exótica de la selva de sabor agridulce, pero muy rica.

Además, posee cientos de vitaminas y minerales que se utilizan como suplemento para mejorar la calidad de vida. Cabe destacar que, este fruto tiene un papel vital en la cadena de los bosques tropicales selváticos, pues es importante alimento de animales como el sajino, sachavaca, mono, majaz; así como especies de aves y peces.

Por eso, hoy te presentaremos sus increíbles beneficios para la salud.

Contiene vitamina A y C

  • Contiene vitamina A (betacaroteno), en una cantidad mayor al de la zanahoria y espinaca. Presenta así funciones antibióticas, analgésicas y antiinflamatorias; además de ayudar en la salud ocular y en mantener una piel saludable.
  • Asimismo, este fruto amazónico contiene también una elevada presencia de vitamina C, la misma que ayuda en la absorción de hierro y calcio.

Previene el riesgo de cáncer

  • Al contener itoestrógenos (compuestos vegetales), inhibe el crecimiento y desarrollo de tumores y por ello reduce el riesgo de sufrir cáncer, principalmente de mama, colon y próstata.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

  • El aguaje es ideal para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que afectan al corazón y vasos sanguíneos.

Cuida la piel

  • Al poseer un alto nivel de vitamina E, es un poderoso agente antienvejecimiento. Asimismo, gracias a su contenido en vitamina A, esta fruta nutre la piel.

Combate el acné

  • Según las investigaciones, el aguaje ayuda a equilibrar los niveles hormonales, sus efectos se evidencian en la reducción del acné y problemas en la piel.

El dato

  • Su nombre científico es Mauritia flexuosa L.; y fue la primera palmera amazónica descrita por la ciencia, en 1781. En Brasil se le conoce como buriti y en Colombia y Venezuela como moriché.

Ahora puedes comer una fruta de sabor agradable que además cuida tu salud, ¿Te animas a probarla?

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina