TVPerú

#TVPerúNosUne

Adultos mayores de Arequipa recibirán la vacuna bivalente desde hoy

8:47 horas - Jueves, 26 Enero 2023

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) indicó que los adultos mayores de 60 años de edad de Arequipa, recibirán la vacuna bivalente contra el COVID-19 hoy, jueves 26, y mañana, viernes 27 de enero.

El sector Salud programó una jornada de vacunación debido a que no se pueden trasladar las dosis de la vacuna bivalente a otras provincias de la región por el bloqueo de carreteras.

Asimismo, la población mayor de 60 años de edad con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrá recibir la dosis de refuerzo para hacer frente a la enfermedad que aún afecta a la población.

En esa misma línea, Giovanna Valdivia, responsable del área de inmunizaciones de la Geresa Arequipa, explicó a la Agencia Andina que los adultos mayores podrán acudir a los centros de salud de 20 distritos de Arequipa para recibir la vacuna bivalente, siempre y cuando cuenten por lo menos con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Respecto a las dosis con las que cuentan para inmunizar a los adultos mayores, la funcionaria detalló que recibieron un lote de 18 000 vacunas bivalentes de las cuales 1000 dosis fueron aplicadas al personal de salud, el resto serán inoculadas a los mayores de 60 años.

Finalmente, la Geresa Arequipa confirmó también que el viernes 27, el sábado 28 y domingo 29 las brigadas de vacunación acudirán a las sedes de los colegios de Enfermería y Médico para inmunizar a los profesionales afiliados a dichas instituciones.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina