TVPerú

#TVPerúNosUne

Adolescentes pueden recibir consejería en centros diferenciados del Minsa

10:42 horas - Martes, 19 Marzo 2019

El Ministerio de Salud (Minsa) invita a todos los adolescentes a los más de 3 500 centros diferenciados donde podrán resolver dudas y realizar consultas sobre temas de salud nutricional, mental, sexualidad, riesgos u otros temas de interés donde recibirán información confidencial y oportuna que reduzca la posibilidad de iniciar una conducta de riesgo que ponga en peligro su salud.

Según el Minsa, todos los establecimientos de salud del país cuentan con áreas destinadas a brindar este tipo de información. Además, los adolescentes pueden ir solos, porque la consejería en planificación no involucra ningún tratamiento médico, ni quirúrgico. Es de tipo preventivo y no es necesaria la presencia de los padres. Respecto a la sexualidad, se dan las primeras atenciones del cuidado de la misma, como parte de la consejería de salud sexual reproductiva

La experta destacó que en todos los casos se trata de una atención especializada totalmente gratuita para los adolescentes, que además incluye la entrega o colocación del método elegido.

La directora ejecutiva de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa señaló que los adolescentes tienen derecho a recibir información que los proteja de diversas infecciones y enfermedades. Indicó que está comprobado que hablar de estos temas no alienta el despertar sexual de los menores y que incluso podría retrasarlo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina