TVPerú

#TVPerúNosUne

Adaptación de “El tungsteno” ganó el primer Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

16:04 horas - Jueves, 9 Enero 2020

Con una adaptación en formato cómic de la novela El tungsteno, de César Vallejo, los artistas Fabli Soto Arias y Jorge Lévano Anglas fueron los ganadores de la primera edición del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, organizado por la Alianza Francesa de Lima y lan Casa de la Literatura Peruaa. Ellos se impusieron en la etapa final en la que se evaluaron en total 13 propuestas, todas ellas desarrolladas durante talleres de formación.

El jurado consideró en su fallo la calidad técnica del trabajo, así como la composición. “Se trata de una obra con propuestas gráfica y estética articuladas, que dan muestra de originalidad en el estilo y que resalta por la calidad de su dibujo artístico, y que a su vez potencian los sentidos de la obra literaria original, la dureza del mundo representado en las minas de tungsteno, su atmósfera de violencia, sordidez y el envilecimiento progresivo de los personajes.Todo esto sin perder un tono poético, más bien aportando sensibilidad en los pasajes más sentidos, donde este mundo enrarecido se ensaña con los sujetos más vulnerables”, señala el documento.

El trabajo ganador será publicado en formato impreso en el año 2020.

Sobre la obra

Publicada por primera vez en Madrid, en 1931, 'El Tungsteno' presenta la historia de los abusos de una empresa minera estadounidense en complicidad con el Gobierno local. Además de eso, dicha compañía explota a sus trabajadores pagándoles bajísimos salarios y comete crímenes en nombre del progreso.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina