TVPerú

#TVPerúNosUne

Accede a cursos gratis sobre ciencia y astronomía

11:45 horas - Jueves, 17 Diciembre 2020

IBM amplía la oferta educativa de su plataforma gratuita Open P-TECH con nuevos recursos para jóvenes estudiantes y docentes en astronomía, ciencias y sustentabilidad.

En América Latina, IBM, junto con organizaciones e instituciones astronómicas de la región anunciaron un acuerdo para capacitar a jóvenes sobre astronomía, astrofísica y ciencias afines, tanto en español como portugués. 

A través del canal de Astronomía en Open P-TECH, los estudiantes y docentes de secundaria podrán acceder a contenido científico de 14 organizaciones de 5 países, incluyendo el Instituto Geofísico de Perú (IGP). Además, el canal tiene disponible un esquema holográfico y una experiencia de realidad aumentada en 360º sobre los astros, desarrollado por la startup UXart, que es parte de Startup with IBM.

Además, los jóvenes estudiantes podrán acceder a contenido organizado en diferentes módulos, uno por cada institución astronómica de América Latina participante, con cursos, conferencias, videos, podcast, experimentos y materiales de divulgación sobre astronomía general, agujeros negros, asteroirdes, física y astrofísica, entre otros.

Los educadores, voluntarios o estudiantes que estén interesados en saber más sobre los programas y las habilidades para tener éxito, pueden ingresar aquí

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina