¿A qué “clase social” perteneces para Facebook?
Hoy en día las publicidades segmentadas se visualizan de acuerdo al historial de búsqueda o lo que nos gusta. Sin embargo, Facebook quiere ser mas preciso.
La famosa y tan usada red social determinaría tu clase social, de acuerdo al uso y la cantidad de dispositivos donde tengas configurada tu cuenta, y no en variables enfocadas en el ingreso económico.
Hay que recordar cuando configuramos nuestra cuenta brindamos buena cantidad de información personal, además de ello se podría tomar en cuenta las fotos y los lugares donde hemos estado, imágenes de objetos personales que poseemos, etc.
Esta clasificación permitiría a Facebook entre otras cosas segmentar mejor la publicidad y de esta forma las marcas (anunciantes) podrían llegar mejor a su público objetivo.
La 'clase trabajadora', 'clase media' o 'clase alta', serían las clasificaciones de acuerdo a la patente registrada como “Clasificación de grupos socioeconómicos según las características de usuario”.
El sistema irá recogiendo nuestra información sin que nos demos cuenta. Es posible que para complementar esta información nos preguntara más adelante por ejemplo si tenemos auto o donde estudiamos.