TVPerú

 

600 trabajadores de salud se beneficiarán con curso de promoción de hábitos saludables

15:53 h - Vie, 24 Jun 2022

La Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap) inició el curso “Promoción de hábitos saludables en instituciones educativas”, el cual beneficiará a un total de 600 participantes del sector. Esta es la primera de tres ediciones, planificadas en modalidad semipresencial sincrónica asistida por tutores. 

El curso cuenta con el apoyo técnico de la Dirección de Promoción de la Salud (Promsa), del Ministerio de Salud (Minsa), y beneficiará a 200 participantes por cada edición, está dirigido a personal de salud de Lima Metropolitana que intervenga en su campo laboral en instituciones educativas de establecimientos de salud o Diris.

La organización de la capacitación esta definida por 5 unidades temáticas que incluyen: promoción de la salud en instituciones educativas, hábitos saludables I, hábitos saludables II, promoción de la salud mental, buen trato y cultura de paz, así como planificación de acciones estratégicas para la intervención en instituciones educativas. 

La directora de Promoción de la Salud del Minsa, Dra. Elizabeth Rojas, informó que cada una de las unidades tendrá una sesión sincrónica y mediante la conducción de docentes y tutores se acompañará a los participantes en la construcción de un plan de trabajo para la promoción de hábitos saludables. El diseño y dictado de las sesiones sincrónicas, así como la tutoría, han sido posibles gracias al financiamiento de la ONG RET Américas.

Es importante mencionar que la implementación de este curso, dentro de la programación de la Ensap, tiene como objetivo contribuir a la política nacional multisectorial de salud al 2030  “Perú, país saludable”, mejorando los hábitos, conductas y estilos de vida saludable de la población en el marco de la Política de Estado del Acuerdo Nacional: “Promoviendo hábitos de vida saludable”.

Peruano opina