TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Windsurfista María Belén Bazo destaca en Campeonato Europeo 2021

11:28 horas - Martes, 16 Marzo 2021

Con una destacada participación, la deportista de windsurf María Belén Bazo se ubicó en el puesto 11 individual y en el décimo lugar por países en el Campeonato Europeo 2021 realizado en Vilamoura, Portugal. “Mabe” ya se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio y continúa su preparación en Europa.

“Estoy feliz con el resultado que logré en el Campeonato Europeo 2021. Me ubiqué en el puesto 11 individual y número 10 de países. Es el mejor resultado que he logrado desde que estoy en Europa. Fue una semana muy difícil con poco viento en general y muy inestable. Las regatas eran muy tácticas y exigentes físicamente. Tuve regatas muy buenas, peleando contra las mejores del mundo, y tuve algunas regatas difíciles donde cometí errores que me hicieron quedar al final de la flota, pero de las cuales aprendí mucho sobre lo que tengo que seguir entrenando”, indicó María Belén.

“En este evento tuve dos regatas entre las 5 primeras ganándole a campeonas mundiales y olímpicas, y con las condiciones más difíciles para mí; poco viento. En el Campeonato Europeo del año pasado tuve un resultado un poco decepcionante, quedando en el puesto 20, después de ese campeonato entrenamos mucho en Perú y en Lanzarote y llegué mucho mejor preparada para este europeo, estoy muy feliz por la gran mejora”, agregó. 

Es importante mencionar que en esta flota participaban, en su mayoría, las chicas clasificadas a los Juegos Olímpicos, por lo que la peruana mostró su satisfacción de quedar en el Top 10 de países y enfocarse en quedar en el Top 10 en los Juegos Olímpicos.

Luego de este campeonato, la deportista nacional viajará a Cádiz, España, para seguir entrenando en el agua con su pareja de entrenamiento Lilian de Geus de Holanda. Asimismo, se sumará al equipo Blanca Manchon de España.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina