TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Selección peruana: Preparación para eliminatorias inicia con Farfán y jugadores de liga local

8:58 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

Desde este martes, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, comenzó a preparar el posible inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, pese a que todavía no está confirmada la celebración de las dos primeras jornadas programadas para octubre y noviembre.

La selección inició un ciclo de cuatro entrenamientos que culminarán el viernes con 19 futbolistas convocados de clubes de la liga peruana, que desde inicios de agosto están concentrados en Lima para reanudar los partidos y disputar el resto del campeonato en la capital.

En estos entrenamientos también participará Jefferson Farfán, que desde hace un par de semanas se ejercita en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a la espera de definir su futuro, tras haber quedado libre al culminar su contrato con Lokomotiv de Moscú.

Ante eso, la mayoría de los futbolistas realizaron estiramientos y ejercicios de gimnasio y solo saltaron a la cancha Farfán y el defensa de Alianza Lima, Oslimg Mora; además de los porteros de Melgar Carlos Cáceda y de Universitario José Carvallo, que se entrenaron bajo las órdenes del preparador Óscar Ibañez.

Asimismo, al llegar a las instalaciones de la FPF en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, los jugadores convocados pasaron pruebas rápidas de COVID-19, como las suelen hacer habitualmente antes de cada partido del torneo local.

Durante la sesión, los seleccionados guardaron una considerable separación entre cada uno de ellos, incluso para almorzar en el comedor de la FPF. Hoy se espera que se sumen más jugadores, tras concluir la novena jornada del Torneo Apertura.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina