TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Selección de levantamiento de pesas vuelve a sus entrenamientos

11:53 horas - Domingo, 5 Julio 2020

Los integrantes de la selección peruana de levantamiento de pesas se mostraron felices por el retorno a los entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional tras permanecer más de 100 días en aislamiento.

Los deportistas de la escuadra peruana  trabajaron con mucho ahínco en esta primera fase del retorno del deporte en el Perú, que será de entrenamientos individuales.

Con esta medida, los pesistas se unen al bádminton, parabádminton, gimnasia y judo que también ya cumplieron con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte.

Además, en el grupo de deportistas priorizados figuran la olímpica en Río 2016, Fiorella Cueva, y el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, David Bardalez, quienes han vuelto  entrenar para recuperar el tiempo perdido.

También regresaron a la sede administrada por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, los deportistas Eldi Paredes, Shoely Mego, Francesco Elizalde, Mateo Rentería, Marco Rojas y Emanuel Feijóo.

Asimismo, junto al comando técnico de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas y al personal médico designado, los deportistas cumplieron con pasar las pruebas moleculares de COVID-19 y  así entrenar en islas especiales o estaciones cumpliendo con el distanciamiento.

Se espera que en los próximos días, el tenis de mesa, la lucha amateur y el atletismo se puedan unir a las disciplina que ya tienen a sus exponente practicando.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina