TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Proponen eliminar ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Tokio 2020

11:55 horas - Martes, 28 Abril 2020

Debido a lo sucedido a causa del coronavirus, el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, propuso que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y la de apertura de los Paralímpicos queden eliminadas para reducir gastos, según dijo en una entrevista difundida a un medio japonés.

Asimismo, mencionó que no cabe otro aplazamiento más allá del 2021 y en caso de que no se celebren ese año no habría otra solución más que cancelarlos, como ya ocurrió en el pasado durante las dos guerras mundiales.

Esta propuesta se basa en celebrar una ceremonia de apertura general al principio de los Juegos Olímpicos, programados para empezar el 23 de julio de 2021 y otra ceremonia general de clausura al final de los Paralímpicos, que acabarían el 5 de septiembre de ese año.

Además, admitió que no es un cambio fácil, ya que todavía tienen que saber si los comités olímpicos y paralímpicos internacionales están de acuerdo o qué harían con las entradas ya vendidas de las ceremonias que se eliminarían, entre otros problemas.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina