TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú consigue medalla de oro y bronce en Sudamericano de Deportes Acuáticos

9:33 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

Perú empezó el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos Buenos Aires 2021 con el pie derecho al conseguir una medalla de oro y una de bronce.

Mckenna DeBever se quedó con la presea dorada en los 200 metros combinado individual con un tiempo de 2 minutos 16 segundos 7 centésimas, tiempo con el que superó a la brasileña Fernanda Celidonio y a la argentina Virginia Bardach. Asimismo, la peruana alcanzó un tiempo marca B para los Juegos Olímpicos.

Posteriormente, Alexia Sotomayor, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sorprendió en su primer Campeonato Sudamericano Absoluto, pues se quedó con la medalla de bronce en los 50 metros espalda. La peruana de 15 años de edad hizo un tiempo de 29 segundos y 60 centésimas.

Según informó la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), Alexia pulverizó el primado nacional absoluto y juvenil A de la especialidad, cuyo tiempo anterior era de 29.76, impuesto por la propia atleta el 14 de diciembre del 2020.

Es importante mencionar que la nadadora peruana es una de las más jóvenes del certamen y compite contra deportistas consagradas.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina